jueves, 22 de noviembre de 2007




ALAMEDA EN BUENA




Por Catalina Brunetti Casas-Cordero



Ahora los domingos no son tan fomes porque por una iniciativa de la Municipalidad de Santiago, se está cerrando la calzada norte de la Alameda, entre Plaza Italia y Amunátegui, desde las 9 a las 14 horas, con el objetivo de que los santiaguinos puedan usar este espacio público para realizar actividades deportivas y recreativas, fomentando así la vida sana.



Las calles se llenan de público y entre las distintas opciones es posible andar en bicicleta y repararla de forma gratuita, pintar, hacer malabarismo, bailar, los niños más pequeños pueden pintarse la cara y también se presentan grupos de baile, entre los que se cuentan algunos jóvenes del ya desaparecido programa Mekano.

Los más contentos son los niños, ya que pueden salir, hacer algo diferente, pasarlo bien y al mismo tiempo hacer ejercicio y apagar el televisor por un rato. Miriam va con sus dos hijos cuando el trabajo se lo permite, y para ella esta iniciativa es “fantástica, sobre todo para la gente que vive en el centro en departamento.

No hay comentarios: